Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Una fuga de gas de hidrocarburo en un camión obliga cortar la AP-7 en L'Aldea (Tarragona)

infobae.com []

 

Compártelo  

Barcelona, 16 ene (EFE).- Los Bomberos de la Generalitat trabajan para controlar una fuga de hidrocarburo en estado gaseoso de un camión de mercancías peligrosas que circulaba por la AP-7, lo que esta mañana ha obligado a cortar la autopista en ambos sentidos de la marcha a su paso por L'Aldea (Tarragona).

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, el incidente, que ha ocurrido hacia las 10.30 horas de esta mañana, ha llevado a activar la fase de alerta del plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera (TRANSCAT).

Ha sido el propio conductor del camión, que transporta 20 toneladas de mezcla de hidrocarburos gaseosos licuados, el que ha avisado al teléfono 112 de que el accidente había provocado una fuga de hidrocarburo en estado gaseoso.

El camión está inmovilizado en el arcén de la AP-7 a su paso por L'Aldea, sin que por el momento se haya podido determinar el alcance de la fuga, debido al estado gaseoso del vertido.

Seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat están trabajando para controlarla la fuga, originada en la válvula de sobrepresión situada en el techo del camión, y por el momento no han detectado acumulaciones de gas en la zona en las comprobaciones que se llevan a cabo.

El accidente, que ha movilizado a varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, ha obligado a cortar la autopista en ambos sentidos de la circulación en un tramo de cuatro kilómetros aproximadamente, por lo que se está desviando el tráfico por la carretera N-340. EFE


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO